Paso a paso para viajar en avión con tu perro

dogs on planes
Fuente: Tripsavvy.com

Estás pensando en tomarte unas merecidas vacaciones, pero no sabés qué hacer con tu perro. Bueno, ¿qué tal si lo llevás de viaje con vos? Si tu mascota es una más de la familia, te facilitamos los pasos a seguir para que pueda acompañarte donde sea.

Primero, ¿dónde voy?

Lo más importante es saber dónde vas. ¿Por qué? Porque cada país o zona tiene sus propias políticas. Por ejemplo, si vas a viajar a la Unión Europea o a Estados Unidos, tu perro necesitará un pasaporte. Ese pasaporte contiene información sobre el propietario, edad y raza de la mascota, la fecha en que le pusieron el microchip, además del historial de vacunación contra la rabia. Es decir, tiene que certificar que tu mascota no representa un peligro para la salud pública. ¿Cómo obtenés el pasaporte? Con un veterinario acreditado, por eso es muy importante que te tomes tu tiempo para encontrarlo y elegirlo.

Algunos detalles imprescindibles: vacuná contra la rabia a tu perro al menos 21 días antes de viajar, una vez que le hayas puesto el microchip. Si ya estaba vacunado, tendrá que sufrir el pinchazo una vez más. Y si vas a Reino Unido, Irlanda, Malta, Finlandia o Noruega, necesitás desparasitar a tu perro entre 1 y 5 días antes del viaje.

No te olvides de juntar bastante plata extra, porque cada certificado va a salirte entre 20 y 100 dólares.

Aprovechá los espacios en el pasaporte de tu perro viajero para pegar stickers de los diferentes lugares donde estuvo. ¡Queda genial!

Segundo, ¿por qué aerolínea viajo?

dog on a plane
Fuente: weheartit.com

Viajar en la cabina de avión con tu perro no es un sueño imposible. Hay algunas aerolíneas que lo permiten. Por ejemplo, Air Canada tiene una política que permite el transporte de mascota de 10 kilos como máximo, siempre y cuando la perrera entre debajo de tu asiento. Ya sabés, cuanto más chico tu perro, más posibilidades de que te permitan viajar con él en la cabina. Eso sí, apurate porque suele haber un cupo máximo para mascotas.

En American Airlanes, un lugar para tu perro te puede salir 125 dólares extra.

Si no hay espacio en la cabina, siempre va a haber más lugar en la bodega. En ese caso, es imprescindible dejar una cantidad justa de agua para que tu perro no se deshidrate.

Tercero, ¿dónde me alojo?

Un hotel amigable no solo acepta a tu perro, sino que lo hace sentir bienvenido con camas especiales o un servicio de spa. Por eso, antes de salir, buscá hoteles que ofrezcan comodidades para mascotas. Así, mientras te tirás en la cama para jugar a tus juegos de casino online preferidos, tu mascota va a disfrutar de una guardería de perros exclusiva.

Para estar seguro de que no vas a tener ningún problema con el hotel, preguntá cuál es la altura o peso máximo que puede tener tu perro.

Cuarto, ¿cómo preparo a mi perro?

dog in car
Fuente: Emmareed,net

Para prevenir cualquier tipo de problema, hacé una lista de hospitales veterinarios del lugar donde vas. Prepará también una perrera cómoda, una correa para cuando salgan a pasear, comida, sábanas y un kit de primeros auxilios.

Una vez hayas conseguido una jaula donde llevar a tu perro, practicá un poco antes. Que sea lo suficientemente cómoda para que duerma ahí un par de noches. Hacelo escuchar sonidos fuertes, así no se estresará durante el vuelo.

Los juguetes también son importantes. Uno o dos de los preferidos de tu perro deberían alcanzar. Después de todo, se trata de que tu compañero canino también la pase genial.