Un gimnasio portátil, en la palma de tu mano

La vida está en constante movimiento. Y así también nosotros. Además de trabajar, estudiar o cuidar de los hijos, nietos, padres, etc., también es importante cuidarnos a nosotros mismos. El ejercicio es una parte fundamental de mantenerse sano y saludable. Y también puede ser divertido. Así como los apostadores liberan endorfinas jugando juegos como la ruleta, el blackjack o póker, también se pueden obtener haciendo ejercicio. Y si tu vida ya es bastante ajetreada, siempre es bueno dedicarle un poco de tiempo a ponerse en estado. ¿Qué mejor que tener una rutina adaptada a tus necesidades, con una aplicación que funcione como un gimnasio portátil? A continuación, te contamos sobre algunas de las mejores aplicaciones móviles de ejercicios para hacer un seguimiento de tus ejercicios y peso corporal, ejercitarte cuando quieras, y establecer tus propias metas.

1. Personal Fitness Coach de PEAR

El entrenador personal de PEAR
Fuente: Haibeo.com

Esta aplicación brinda sesiones de entrenamiento dinámicas e interactivas en tiempo real, disponible en modo audio con manos libres y compatible con diversas otras aplicaciones de ejercicios y dispositivos de monitoreo. Ya sea que quieras ejercitarte por 10 minutos o seguir un plan de entrenamiento más riguroso, esta app cuenta con cientos de opciones. Además, ofrece asesoramiento de entrenadores y atletas de talla mundial, una biblioteca de contenidos extensa, la opción de hacer un seguimiento de tus ejercicios y obtener comentarios personalizados, además de poder hacer un seguimiento de todas tus sesiones y permitirte personalizar el entrenamiento en el momento. Disponible en forma gratuita y paga para iOS y Android.

2. Nike+ Training Club

App de Nike+ Training Club
Fuente: Nike

Esta app de Nike, también disponible para iOS y Android, cuenta con sesiones de ejercicios diseñadas por atletas profesionales y celebridades, que se enfocan en la fuerza, resistencia o movilidad, y se ofrecen con tres niveles de dificultad. Al igual que la anterior, también tiene indicaciones de audio, lo que evita la necesidad de mirar la pantalla todo el tiempo, pero para mayor comodidad, también se puede transmitir por televisión mediante Apple TV, Chromecast o un cable de HDMI. También te permite relacionarte por redes sociales mediante la comunidad de Nike+ para compartir fotos y posters personalizados. La aplicación se sincroniza con Nike+ Run Club para hacer un seguimiento de las corridas que hagas, y se pueden ingresar actividades manualmente, como partidos de tenis, básquetbol, o entrenamientos de gimnasio. Desde yoga hasta levantamiento de pesas, esta aplicación tiene de todo, más de 180 rutinas, incluidas algunas de superestrellas como Cristiano Ronaldo, Serena Williams, Kevin Hart, etc.

3. Freeletics Bodyweight

Atletas que utilizaron Freeletics
Freeletics

Esta aplicación te proporciona cientos de rutinas de ejercicios que abarcan diversos grupos musculares y niveles de aptitud física. Lo mejor de todo: están preparados para que utilices tu propio peso corporal como maquinaria para hacer ejercicio, para tonificar y sumar músculos.

Primero deberás someterte a una especie de “test de Cooper” o prueba de ejercicios, de manera que los resultados determinen la mejor forma de personalizar un plan de ejercicios semanal adaptado a tu cuerpo y aptitudes físicas. A medida que avances y mejores, la app te sugerirá nuevos ejercicios y métodos, logrando así optimizar tu técnica y tu enfoque deportivo. Freeletics cuenta con más de 140 ejercicios y más de 900 variantes (que oscilan entre 10 y 30 minutos).

Además de la versión gratuita, la versión paga ofrece más planes de entrenamiento, análisis de rendimiento, metas de ejercicios y un modo de entrenamiento de “2×2” para hacer ejercicio en un espacio más confinado.

4. Johnson & Johnson Official 7 Minute Workout

La aplicación de ejercicios de 7 minutos de J&J
Fuente: Johnson & Johnson

Esta es una de las mejores aplicaciones de ejercicios, en especial si sos una de esas personas que está constantemente ocupada y no tiene ni quiere dedicarle mucho tiempo a los ejercicios, pero entiende la importancia de hacerlos. Tanto principiantes como veteranos de las rutinas podrán apreciar esta app, que guía a los usuarios a través de una rutina de ejercicios original de 7 minutos. No obstante, también ofrece rutinas más avanzadas con duración e intensidad variadas, y videos cortos que sirven como instructivos. La función de Smart Workout (ejercicio inteligente) sirve como tu entrenador personal, pero si preferís crear tu propia rutina de ejercicios, también podés hacerlo.

Desarrollada por el famoso entrenador de fitness Cory Jordan, esta app te permite ajustar tu disponibilidad para meter un entrenamiento duro y riguroso… ¡de tan solo 7 minutos! Una verdadera joya para Apple y Android, digna de los apurados.

5. MyFitnessPal

Monitoreo de nutrición y ejercicios con MyFitnessPal

Si bien los ejercicios son la parte más importante de mantenerse en buen estado físico, también es más que relevante asegurarnos de que la energía que alimenta nuestros músculos también complemente estas rutinas. Comer bien, monitorear los nutrientes y contar las calorías también sirve para asegurarse de que los ejercicios que hacemos rindan frutos más rápido y mejor. MyFitnessPal es una aplicación que une el monitoreo de la dieta con un contador de calorías y un motivador de ejercicios, para brindarnos lo más optimizado en aptitud física y nutrición.

Con más de 6 millones de alimentos y comidas en su base de datos, y una calculadora de calorías y nutrientes que se complementa con un lector de código de barras, esta aplicación sigue lo que consumimos y personaliza las metas para estar mejor según el tipo corporal y lo que comemos. Además, se conecta fácilmente con otras actividades populares de ejercicios, como MapMyFitness o Fitbit para brindar el mejor seguimiento.

Esta nueva era de disponibilidad inmediata y personalización nos trae comodidades para facilitarnos la vida. Ya no hay más excusas. No esperes al “lunes” para comenzar; ¡arrancá hoy!