Los mejores destinos para bodas de 2019

Celebrar el amor que comparten con tu pareja junto a familiares y amigos puede combinarse con unas excelentes vacaciones en un destino soñado. A continuación, te mostramos las locaciones más emocionantes para dar el sí en ambientes que parecen sacados de cuentos de hadas.

1. Costa Amalfitana, Italia

Ravello, costa amalfitana de Italia
Fuente: exclusiveitalyweddings.com

La costa italiana, ubicada en el golfo de Salerno, ostenta un paisaje increíblemente escénico, con acantilados frente al océano que guardan los mejores atardeceres. Hoteles centenarios, castillos y ruinas milenarias conforman lo que UNESCO considera un Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, y envuelven a ciudades como Ravello en el encanto y los antiguos tesoros que Italia tiene para ofrecer. Las ruinas de Pompeya, la Gruta Azul de Capri y Spaccanapoli en Nápoles son algunas de las maravillas en las cercanías para deleitarse y disfrutar junto con una boda espectacular con gastronomía inmejorable. El mejor momento para festejar es de abril a junio, en septiembre y en octubre, cuando el clima mejor acompaña.

2. Cozumel, México

Boda en la playa de Cozumel, México
Fuente: thirtythreeanda3rd.com

Esta pacífica isla en el Caribe está a unos 20 km de la península de Yucatán en la Riviera Maya, rodeada de uno de los mayores sistemas de arrecifes de coral del mundo y aguas cálidas color turquesa. Es un paraíso para los buceadores (¿quién dice que no podés casarte bajo el agua?), y cuenta con una amplia variedad de complejos hoteleros, reservas ecológicas y mucha naturaleza al alcance de tu mano. Si conectarte con la naturaleza es igual de importante que hacerlo con tu alma gemela, te recomendamos visitar el arrecife Palancar y el Parque Nacional Chankanaab, donde podés disfrutar de la laguna, un jardín botánico y una réplica de una ciudad maya.

3. Las Vegas, Nevada

Boda en el hotel Palms Resort de Las Vegas, Nevada.
Fuente: chrismanstudios.com

¿Siempre soñaste con llegar a la capilla del amor en el Cadillac rosa del Rey? Una boda al estilo Rock ‘n’ Roll en Las Vegas, donde los invitados se entretienen con juegos de ruleta entre cada plato, es la elección ideal para vos.

Las Vegas te promete cientos de paquetes de bodas para ajustarse a tu presupuesto a tu estilo de boda, ya sea que quieras que un imitador de Elvis oficie la ceremonia, celebrar las nupcias en una mesa de blackjack, divertirte en los enormes salones de baile, etc.

4. Franschhoek, Sudáfrica

Vrede en Lust en Franschhoek, Sudáfrica
Source: DNAphotographers

El valle de Franschhoek, anidado entre los imponentes montes del Cabo, es la capital enóloga y gastronómica del país. Las bodas en esta histórica ciudad se celebran en viñedos y fincas históricos, mansiones de arquitectural colonial holandesa y extensos y bellos jardines. Esta ciudad de origen francés también cuenta con hoteles y spa de lujo, y está a solo 45 minutos en auto de Ciudad del Cabo.

5. Phuket, Tailandia

Mesa de boda junto al mar en Phuket, Tailandia.
Fuente: www.myoverseaswedding.com

Si te preocupan los costos, quizá te resulte conveniente (aunque parezca impráctico) cruzar medio mundo, y casarte en uno de los lugares más románticos del planeta. La magia de las ceremonias budistas tailandesas, las bendiciones, música y baile realmente parecen de ensueño. Además, las paradisíacas playas de arena blanca, las aguas cristalinas y los arrecifes de coral, los antiguos templos chinos y su exquisita comida verdaderamente valen la pena.

6. Punta Cana, República Dominicana

Mesas de comensales en Punta Cana
Fuente: Wikimedia

Su belleza natural y la hospitalidad de los residentes locales son dos de las principales razones por las que República Dominicana es un excelente lugar para festejar el casamiento. Punta Cana tiene las mejores playas, con palmeras de coco, aguas cálidas y una temperatura promedio de 25 a 27 grados durante todo el año. Personas de todo el mundo viajan allí para tener su boda de fantasía junto al mar.

7. The Big Island, Hawái, EE. UU.

Espectáculo de baile y música en Hawái
Fuente: static1.squarespace.com

The Big Island (La gran isla) es la mayor del archipiélago de Hawái, y cuenta con una topografía increíblemente variada. El paisaje cambia abruptamente a medida que te movés por la isla: desde arena, playa y selvas frondosas hasta montañas y nieve. Esto permite descubrir muchos trasfondos distintos, ideal para elegir tu destino de fotos. Hay miles de opciones para disfrutar en la isla: desde cabalgatas y caminatas hasta hacer esnórquel o tomar sol en la playa.

8. Isla Matangi, Fiyi

Pareja besándose junto a pobladores de Isla Matangi, Fiyi
Fuente: bulabride.com

El entorno íntimo de Matangi es ideal para una celebración de boda. Esta isla privada de Fiyi permite que celebres una ceremonia íntima, romántica y paradisíaca. Todas las celebraciones cuentan con flores autóctonas y coros de nativos para cantar tu amor a los cuatro vientos bajo el atardecer mágico del Pacífico Sur.

9. Byron Bay, Australia

Damas de honor junto a la novia en Byron Bay, Australia
Fuente: Pixabay

Además de los increíblemente amables ciudadanos locales, la Gran Barrera de Coral, las elegantes urbanizaciones y el agreste interior de Australia completan el trasfondo ideal para celebrar las nupcias en un país lleno de aventuras. Byron Bay combina lo mejor de las playas vírgenes con bosques frondosos y selvas del interior. También cuenta con estudios de artesanos y gran cantidad de tiendas de artesanías, mercados de productores agrícolas, restaurantes junto al mar y mucho más.

10. Punta Leona, Costa Rica

Pastel de bodas en Costa Rica
Fuente: punta-leona-hotel-jaco.booked.net

Costa Rica es el destino perfecto para las parejas que buscan un entorno natural y conservado para su boda, pero también buscan comodidad y servicios para el bienestar de sus invitados y familiares. Este destino ofrece miles de variables panorámicas que sirven como espectáculo visual para tu ceremonia: desde montañas hasta volcanes, playas, cataratas, bosques y reservas naturales, lo que quieras. Si te interesa disfrutar de una celebración ecológica y amigable con el medio ambiente, esta es tu mejor opción.