El futuro ya llegó: tendencias 2019 para tu smartphone

Augmented reality
Fuente: Wikipedia

Con cada año que pasa, los smartphones incorporan más funciones. Hoy en día, tener uno resulta indispensable para desenvolverse en la vida cotidiana. Por eso, a continuación veremos las nuevas tendencias de 2019 que no te podés perder.

1 – Realidad aumentada

La realidad aumentada superpone elementos virtuales sobre el lugar real donde estamos. El Pokemon Go es el ejemplo más popular, pero hay muchas otras apps. Tantas, que van a superar las 5 billones en 2019, de la mano de gigantes como Google y Apple. Sin duda, se transformará en una verdadera experiencia de 360 grados, donde los usuarios no podrán distinguir entre el mundo real y el digital. Esta tecnología funciona con hologramas, lo que significa que podés estar sentado en tu casa, en la mesa de la cocina, jugando a la ruleta con crupieres reales.

2 – Cámaras múltiples y fotos nítidas

El auge de las redes sociales de fotos impulsa que los smartphones tengan cada vez más cámaras. Si en 2018 viste cámaras triples, preparate para los celulares con cinco o con nueve cámaras en 2019. Parece que este año, para compañías como Nokia y LG, mientras más cámaras tenga tu smartphone, mejor. También te recomendamos seguir de cerca los avances en el modo «luz baja», que prometen realzar los colores de forma espectacular.

3 – Smartphones 5G

Este año llegan los primeros smartphones con capacidad para 5G, la tecnología que supera en hasta 100 veces la velocidad del 4G, entre otras múltiples ventajas. Eso, a pesar de que el 5G probablemente recién se convierta en estándar en 2021. Ni lerdos ni perezosos, Huawei y Apple preparan procesadores de 7 nanómetros, poderosos como ninguno, y fundamentales para complementarse y motorizar el 5G.

4 – Celulares plegables

Parece que ahora sí llegarán los smartphones que se pueden doblar. Samsung lidera esta ola con pantallas del tamaño de una tablet, pero que se pueden meter en el bolsillo de tu saco. Eso sí, está claro que los primeros celulares con esta tecnología no serán los mejores y, al mismo tiempo, su precio estará por las nubes.

5 – Inteligencia artificial

El 2019 traerá mayor desarrollo del reconocimiento de voz y de asistentes como Alexa, de Amazon, Siri, o Google Assistant. Además, seguirá aflorando la tecnología del tipo «pixel», de Facebook, que parece leerte la mente y te muestra anuncios especialmente seleccionados. También será un año importante para los chatbots, que ahorran millones de dólares a los comercios.

6 – Apps en la nube

Dropbox, Google Drive y OneDrive son la punta de un iceberg que crece, al punto de que las apps en la nube generarán el 90% del tráfico móvil de datos en Internet en 2019. Es un desarrollo lógico que permite que las aplicaciones obtengan los datos de la nube, en vez de recurrir a la memoria del smartphone.

7 – Lector de huellas dactilares integrado

En el diseño de un smartphone, cada centímetro de superficie es vital. Por eso, los lectores de huellas integrados liberan el espacio que ocupaban los tradicionales en la parte de abajo del celular. Como vimos anteriormente, los fabricantes podrán usar el lugar ganado para instalar más cámaras.

8 – Carga más rápida

Hasta ahora, los smartphones más potentes, como el iPhone XS Max, podían tardar horas en cargarse. En cambio, el Huawei Mate 20 Pro, con una batería mucho más grande, se carga por completo en 60 minutos. Por eso, el 2019 debería ser el año en que algunos fabricantes abandonen la política de cargas lentas.