Diez lugares para viajar que seguro no conocías

Montenegro
Fuente: Pixabay

El mundo está hiperconectado, la información se obtiene en apenas segundos y, sin embargo, todavía quedan lugares maravillosos que la mayoría de las personas no conocen.

1 – Montenegro

El primer lugar de la lista lo ocupa Montenegro, vecino de Croacia. Te recomendamos viajar a Podgorica, la capital, y alquilar un auto para ir hacia la costa, en el sur, o hacia la zona montañosa, en el norte. Vas a encontrar hoteles céntricos por unos 50 dólares la noche, con una variada oferta gastronómica local. Y no te olvides de visitar la localidad de Kotor, al oeste, patrimonio de la UNESCO. Tampoco el Lago Skadar, el más grande de la Península de los Balcanes.

2 – Irán

En Irán, una comida en un restaurante de lujo te puede salir menos de 10 dólares. Pero no solo es un lugar barato, sino también bellísimo. Basta ver las mezquitas de Shiraz, con más de 3000 años de historia. Y los yacimientos arqueológicos de Persépolis, antigua capital del Imperio Persa. Importante: las mujeres deben llegar un pañuelo en la cabeza, y los hombres no pueden vestirse con pantalón corto.

3 – Nicaragua

Islas, volcanes, incluso un lago y bosques que se formaron sobre un cráter extinto, son algunas de las bondades que ofrece Nicaragua. Lugar para ir sí o sí: la Isla de Ometepe, con una biodiversidad única y la posibilidad de alojarte en un hotel en Moyogalpa.

4 – Tayikistán

Ubicado en Asia Central, en Tayikistán te espera gente amable, dispuesta a llevarte a dedo a pueblos rurales como el Valle de Yagnob, donde no hay transporte público, y los pobladores andan en burro. Tampoco te pierdas los imponentes montes Fann, donde, en un desvío de unos 25 km, vas a encontrar el lago alpino Iskander-kul. Advertencia: en los hoteles suele haber un precio para locales y otro para turistas.

5 – Macao

Conocida como Las Vegas de China, Macao es el paraíso del juego. Por eso, si te diviertes en casa con juegos de casino online, esta ciudad te va a dejar sin aliento. Colonia portuguesa durante 300 años, Macao muestra estilos diversos, como templos chinos sobre mosaicos portugueses.

Macau
Fuente: Pixabay

6 – Vietnam

Con una buena provisión de repelente para mosquitos, o camiseta de manga larga, podemos hacer trekking entre arrozales en el valle de Sapa. O navegar en canoa por la Bahía de Halong. Importante: viajar entre los meses de octubre y abril, la época más seca.

7 – Bali

En «La isla de los dioses», como la llaman, hay templos, un volcán sagrado y oportunidades para bucear. Consejos: no te quedes solamente en Kuta, alquila una moto para ir a pueblos distantes, como Lovina, donde está la Bali auténtica, con arrozales y gallinas. Disfruta de la gastronomía y, por último, lo ideal es viajar entre mayo y septiembre.

8 – Bergen

Desde la cima del monte Fløyen, en los Fiordos de Noruega, podremos apreciar la belleza del puerto medieval de Bergen, con sus casas pintadas de distintos colores. Ideal para ir en familia entre tres y cuatro días.

9 – Capadocia

Volar en globo (unos 150 euros), al amanecer, es una de las experiencias más conmovedoras en esta región de Turquía que tiene ciudades excavadas en la roca. También es imperdible Uchistar, un pueblo con un castillo construido en roca volcánica.

10 – Madagascar

Un ecosistema único, con lugares como la avenida de los baobab, y especies como el lémur. Consejos: viajar entre abril y octubre, la temporada seca y fresca. Contratar un auto con chofer, ya que los caminos están muy deteriorados. Y vacunarse y protegerse de los mosquitos.