Celebrar San Valentín sin pareja

Amor, San Valentin, Corazon
Fuente:pixabay.com

Con la llegada de febrero, el romanticismo se apodera de las parejas para celebrar el “Día de los enamorados”. Este día lleva el nombre de San Valentín, un sacerdote católico que vivió en Roma en el siglo III. El emperador de aquella época creía que los soldados debían estar totalmente dedicados a Roma, por ende, aprobó una ley que impedía el matrimonio. Sin embargo, San Valentín empezó a casar a estos soldados en ceremonias secretas, lo que dio paso a una serie de historias que lo convirtieron en la leyenda de hoy. Si no tienes pareja, te entregamos diversas ideas para que este día te sientas acompañado o tu autoestima no se vea afectada al no ser parte de esta jornada del amor.

Júntate con tus amigos
No todo el mundo está en pareja, por lo que sería una buena oportunidad para aprovechar de visitar a esos amigos que aún siguen solteros. Planificar una entretenida salida nocturna a un pub podría ser una excelente opción para, quien sabe, encontrar el amor.

No seas hater
Cuando se acerca esta esperada fecha por las parejas, es muy común ver cientos de mensajes en las redes sociales que aluden a esta popular celebración. Y no necesariamente mensajes muy amigables. Un número importante de usuarios de las redes sociales expresan su resentimiento mediante bromas, ironías y memes. No caigas tan bajo, alégrate por aquellos que disfrutan este día.

Una entretenida jornada en el gimnasio

Soltera feliz con sonrisa de globo
Fuente:pixabay.com

Si estás con el ánimo alicaído, una gran opción es liberar endorfinas con una buena rutina de ejercicios, seguro que aumentará tu estado de bienestar, menguará la inestabilidad emocional que puedas tener y dejará tu autoestima por las nubes.

Una noche dedicada a tus juegos favoritos
Haz de la frase “Mala suerte en el amor y buena suerte en el juego” una doctrina. Disfruta tus juegos preferidos en un casino móvil y llénate los bolsillos, tal vez es una mejor opción que derrochar dinero en lujosas cenas.

Relájate en tu casa
El estrés de la vida laboral entrega muy pocos espacios para un día de relajo. Desconéctate, olvida las preocupaciones y disfruta de un momento de soledad para ordenar tus ideas o bien una merecida siesta que siempre es necesaria de vez en cuando.

Saca tu lado artístico
Todos tenemos una faceta creativa, intenta crear una obra de pintura, alguna manualidad o aprende a tocar un instrumento musical. Este tipo de actividades agudizarán tus capacidades creativas y tus habilidades para resolver problemas.

Regálate con un día de autocuidado
Un día de spa o un buen masaje puede ser una grandiosa opción para disminuir tus niveles de ansiedad, dolores musculares o la desagradable jaqueca.

Sumérgete en la literatura
Si eres o fuiste un amante de los libros, tal vez sea el momento de viajar con tu mente a lugares y épocas diferentes a través de la literatura. Para que sea más agradable, acompaña esta lectura con algo para picotear.

Un día para dedicárselo a tu mascota
Si eres un amante de los animales y agradeces la compañía que te brinda tu can, demuéstrale tu gratitud con un merecido paseo por los alrededores o una plaza, indudablemente será beneficioso para ambos.

Una noche de concierto
La cantidad de espectáculos musicales que hay en esta fecha aumenta notablemente. Atrévete y compra un ticket para escuchar al artista que tanto te gusta, puedes planificar la noche a tu antojo.

Pareja feliz en bicicleta
Fuente:pixabay.com

Día de maratón de series en casa
Transforma tu habitación o living en una sala de cines. Compra algo rico para comer, una buena cerveza y aprovecha el día para una maratónica jornada de series o películas… eso sí, evita esta vez las series románticas.

Compra algo que hace tiempo has querido
Sin duda, es una buena fecha para adquirir el artículo electrónico o tecnológico que invade incesantemente tus ideas. Date un gusto y compra sin culpas, te lo mereces, podría ser el momento ideal para una nueva adquisición.

Conquista a través de una app del amor
Si estás aburrido de estar solo, qué mejor momento para conquistar y crear un seductor perfil en una de las diversas aplicaciones que permiten buscar pareja. Sé audaz y demuestra lo mejor de ti, puede que logres el próximo match antes de lo que imaginas.

Descansa con un delicado baño

Valentines Day Card
Fuente:pixabay.com

Nada más relajante que un agradable baño de burbujas para calmar las tensiones, estimular la circulación y una serie de otros beneficios, tu cuerpo y tu mente lo agradecerán. Ya lo sabes, ahora tienes un sinfín de ideas para celebrar este 14 de febrero.