SOS: soy una madre en apuros, ¿qué puedo hacer?

Evitar la tristeza en madres es lo que se propone la app Peanut
Fuente: Business Insider

Los anuncios de televisión muestran la maternidad como un camino de rosas en el que todo es contemplar al bebé con una sonrisa de oreja a oreja. Sin embargo, la vida de las madres primerizas y de las solteras es algo más complicado de lo que parece, por lo que toda ayuda es poca cuando se tienen hijos.

Una iniciativa de lo más original

Cansada de su vida como abogada, Michelle Kennedy decidió pasarse al departamento legal de la popular aplicación Badoo. ¿Qué tiene que ver esto con las nuevas madres? En este punto nada, pero su siguiente paso laboral sí que lo tiene.

Michelle decidió abandonar Badoo y emprender su carrera en solitario lanzando al mercado de aplicaciones Peanut. El objetivo de esta app es muy sencillo: poner en contacto a madres de todo el mundo para que puedan quedar, conversar y compartir sus problemas y las soluciones a los mismos.

Parece mentira, pero la realidad es que esta plataforma de apoyo ha transformado la vida de muchas madres haciendo que su día a día sea más llevadero, y es que no son pocas las veces en las que las mamás se sienten un poco solas y aisladas de su entorno.

Ahora pueden compaginar sus actividades favoritas, como jugar al tragamonedas online o salir de compras, con una relajante conversación entre madres a través de la app. Los resultados son espectaculares, y es que los niveles de estrés y ansiedad se rebajan considerablemente consiguiendo que las mamás vivan mejor.

Problemas que no siempre se conocen

Muchas madres pueden caer en la depresión después de haber tenido un hijo
Fuente: Wikimedia

Por si no lo sabés, las mamás primerizas, las solteras e incluso aquellas que cuentan con un entorno familiar estable y que reciben todo el cariño posible suelen tener problemas emocionales después del parto.

Lo primero que salta a la vista es que hay una nueva vida que demanda gran parte del tiempo de la mujer. Por mucho que los hombres quieran colaborar con una paternidad activa, la realidad es que las madres tienen que afrontar gran parte de las demandas del bebé, por lo que su vida cotidiana se ve profundamente alterada.

A esto hay que asociar un proceso que es muy común en las madres. Este no es otro que el del aislamiento social. Las madres, especialmente las primerizas, comienzan a ver que sus amigas siguen con su vida normal y sus allegados igual quedando ellas relegadas a los cuidados que el niño necesita. Esto crea una sensación de frustración que puede llegar a ser tan intensa que dificulta la vida de muchas madres.

Por otro lado, las mamás pierden buena parte de su autonomía. Ir al gimnasio, salir a tomar un café o ir una noche de fiesta con sus amigas se convierten en tareas imposibles de llevar a cabo, lo que no hace más que dificultar el proceso que lleva aparejado el tener un bebé.

El resultado de todo lo anterior es el peligro de que se desarrollen patologías tan graves como la depresión, uno de los grandes problemas a los que muchas madres tienen que enfrentarse en silencio.

Pues bien, ante esta situación es ante la que se ha revelado Michelle Kennedy con su nueva app. Peanut tiene el objetivo de ser la primera red social exclusiva para madres que podrán compartir experiencias y forjar relaciones para alejar los fantasmas que la maternidad puede esconder.