Los mejores maratones para correr de 2018

Maratones a afrontar en 2018

Correr es uno de los deportes más universales del planeta. Si bien los maratones alguna vez se consideraron una prueba extrema de la élite deportiva, hoy en día, los maratones atraen a miles de participantes de todo el mundo. En las últimas décadas, ha habido un aumento significativo en la cantidad de participantes de los maratones. Esto se puede atribuir a una serie de factores, que incluyen estrategias de mercadotecnia mejoradas, grupos sociales para ponerse en buena forma y una pasión por el deporte. Para aquellos que les encanta probar los límites de la resistencia humana, aquí hay una lista de los maratones más épicos que se celebrarán en el año 2018.

Maratón de Boston

Teniendo lugar el 16 de abril, el maratón de Boston es quizás una de las carreras más importantes del mundo. Desde el atentado del año 2013, la carrera ha llegado a encarnar la fuerza y esperanza de los corredores involucrados, así como también de la ciudad que alberga el evento. Oficialmente, el maratón disputado más antiguo, la carrera comienza en Hopkinton y termina en la famosa Boylston Street, pasando por paisajes urbanos impresionantes en el camino.

El maratón de la Gran Muralla China

Teniendo lugar a finales de mayo de 2018, el maratón de la Gran Muralla China podría no ser del interés de todos, pero sin duda es una carrera única en la vida. Para asumir esta carrera, los corredores deben tener una constitución firme y muslos de acero. El pesado y húmedo clima no ayuda al lugar y los 5164 escalones de piedra harán que hasta los escaladores más experimentados se vuelvan vejestorios temblorosos. Aquellos que terminen tienen que sentir que han sacado el premio mayor en los juegos de casino, ya que aparentemente la recta final reduce a muchos corredores a lágrimas de alivio.

Maratón Great Ocean Road

Para aquellos que puedan llegar a Australia para la carrera a finales de mayo, el maratón Great Ocean Road es más que una carrera de 42 km. Serpenteando a lo largo de una de las costas más importantes del mundo, el recorrido de punta a punta es una mezcolanza de impresionante belleza, intercalado con colinas extenuantes y largos tramos de rectas que agotan la resistencia de las piernas. También existe la opción de completar 3 km adicionales para el recorrido completo que lo llevará a Apollo Bay.

Maratón Camino Inca a Machu Picchu

Caminar por el Camino Inca es algo que ha aparecido en la lista de deseos de casi todos los viajeros de sofá. Para aquellos que realmente salen y lo hacen, la experiencia es nada menos que un cambio de vida. Convertir este emblemático sendero en el maratón más difícil del mundo fue la idea de un genio o de un sádico. Teniendo lugar en junio de 2018, el maratón está reservado para los corredores más aptos y saludables, a medida que asciende unos 3170 metros antes de caer otros 3350 metros antes de que los corredores lleguen a la antigua ciudad perdida de Machu Picchu.

El Big Five Marathon

Si va a viajar a Sudáfrica, es posible que desee participar en dos de los mejores ultramaratones del mundo, que incluyen el de los dos océanos (Two Oceans) y el de los camaradas (Comrades). Si bien ambas son carreras épicas, es quizás el Big Five Marathon en Limpopo la carrera más singular de Sudáfrica. Esta carrera de 42 km atraviesa la sabana africana. Sin ningún tipo de cercas o barreras, los corredores se abren paso a través de la vida salvaje local, que incluye los representantes de los cinco grandes (Big Five), como el león, leopardo, búfalo, rinoceronte y elefante. La carrera puede no ser la más técnica, pero sin duda es memorable.

Maratón de Jungfrau

Teniendo lugar en septiembre de 2018, el maratón de Jungfrau es una de las carreras más exigentes y espectaculares del mundo. Este maratón es una carrera hacia la cima, que hace que los corredores asciendan a más de 2100 metros sobre el nivel del mar hasta la cima de las cadenas montañosas más impresionantes de Suiza. Comenzando con un trayecto plano de 10 km a lo largo del lago de Brienz, la carrera cambia drásticamente en ascenso y ninguna cantidad de entrenamiento de montaña puede prepararlo para escalar las montañas Eiger y Jungfrau.

Maratón de las Islas Caimán

Programado para celebrarse en diciembre de 2018, el maratón de las Islas Caimán es posiblemente una de las carreras más personales y extravagantes en todo el mundo. La carrera no es particularmente difícil, ni particularmente larga ni técnica. Sin embargo, tiene un inicio bien temprano a las cinco de la mañana, pero vale más que la pena el esfuerzo al estar rodeado por las aguas tropicales mientras haces dos vueltas alrededor del recorrido plano. ¡Incluso puedes ir a la playa a tomar una cerveza bien fría después de la carrera!

Fuente de la imagen:

https://pixabay.com/en/race-marathon-runners-athletes-932254/