El auge de las bodas con mascotas

Consejos principales para una boda con mascotas

Las parejas modernas a menudo viven juntas antes de decidir que van a a casarse; por eso, cuando comienzan a planificar su boda, ya tienen un hogar que incluye a sus queridas mascotas. Es común tener gatos y perros, pero puede haber también serpientes, iguanas, aves, tortugas, cerditos vietnamitas e incluso caballos como “parte de la familia” para este momento.

Y las parejas que realmente consideran a sus mascotas como parte de la familia, buscan cada vez más incluir a sus amigos peludos, plumíferos, escamosos o con aletas en sus ceremonias nupciales. Estos pueden ayudar a crear recuerdos aún más preciados de ese día, por lo que la idea de tener bodas con mascotas incluidas está ganando popularidad.

Si esto suena como lo que quisieras ver en tu boda ideal, entonces ¡adelante!. Pero primero, aquí te presentamos siete consejos que debes tener en cuenta:

  1. ¿Son tus mascotas apropiadas para este evento?

Algunos perros, gatos, ponis y otras mascotas tienen una disposición natural para entretener al público: les encanta conocer gente nueva y disfrutan de aprender trucos para mostrar sus habilidades. Si tu mascota está en este caso, entonces no hay problema; cuentas con un encantador portador de anillo o una bestia adornada con flores para que te acompañe por el pasillo de la iglesia.

Por otra parte, algunas mascotas son extremadamente tímidas con los extraños, odian entretener al público y se distraen fácilmente. No querrás que tu mascota comience a saltar sin supervisión por el lugar en un día en el que tienes tantos otros detalles en tu cabeza.

No obstante, si tu mascota no es buena para entretener a las multitudes, no tienes que eliminarla completamente de tu boda. Considera…

  1. ¿Hará un mejor papel tu mascota en un rol previo a la boda?

Tus fotografías de compromiso, tus invitaciones y tus anuncios para el día de la boda, son todas oportunidades para sacarse un montón de fotos familiares, y eso incluye a tus mascotas. Al igual que como sucede con una bonificación de casino en línea, hay más de una manera de ganar, y si tu mascota tiene una cara perfectamente fotogénica pero carece de habilidades sociales, sacar provecho de lo bonita que es y de un modo memorable, es una idea estupenda.

  1. Práctica, práctica, práctica

Parece fácil en las películas románticas, porque el animal ha sido entrenado durante meses y tiene un montón de entrenadores fuera de la pantalla. Muy pocas mascotas pueden servir como portadoras de anillo o llevar las flores sin supervisión, en especial con todas esas personas desconocidas y olores deliciosos que las distraen.

Necesitarás una correa y alguien que los lleve por el pasillo, además de muchísimas sesiones de práctica. También tendrás que intentar que hagan sus necesidades antes de hacer su trabajo, ¡porque ver popó en el pasillo no representa un escenario ideal para una ceremonia!

  1. Contrata a un cuidador de mascotas

Además de asegurar que tu mascota desempeñe correctamente su función, un cuidador de mascotas puede ocuparse de tu animal cuando no lo necesites y atender sus requisitos de comida, agua y tiempo de descanso mientras tú te preocupas por detalles más importantes. El cuidador también puede garantizar que tu mascota no se ensucie y no agregue una decoración adicional al vestido de novia.

  1. Verifica con la sede y los proveedores de servicio de la boda

Si estás planeando una boda con mascotas, lo primero que debes verificar al considerar lugares para la ceremonia es cuáles son sus normas con respecto a los animales. Una vez que hayas encontrado una sede que se ajuste a tus planes, asegúrate de alertar a todos, desde el proveedor de comidas hasta el fotógrafo, y verifica si ellos tampoco creen que habrá ningún problema.

  1. Haz saber a los invitados lo que pueden esperar

No todos son amantes de los animales, así que asegúrate de que haya áreas designadas como libres de mascotas en la boda, donde los huéspedes no tengan que preocuparse por un encuentro repentino con algún animal y puedan disfrutar de su día sin ansiedad.

Algunas personas también tienen alergias, por lo que debes informar en tus invitaciones que habrá animales presentes y cuáles son.

  1. Asegúrate de que tus mascotas tengan descanso

Otra cosa que debes tener en cuenta para asegurar que el lugar será apropiado para tus mascotas es ver si tienen áreas específicas para dar a tus animales un poco de privacidad. Si la novia y el novio llegan en caballos que luego son llevados de vuelta a los establos, no hay ningún problema.

No obstante, mascotas más pequeñas, como gatos, perros y otras, pueden sentirse estresadas ​​en un entorno desconocido lejos de su hogar, especialmente si están expuestas a ruido y emociones durante horas y horas. Necesitarás un área tranquila con alimentos, agua y juguetes, así como una cesta cómoda para las siestas, adonde tu cuidador de mascotas pueda llevar los animales para que descansen cuando no los necesites como parte de las festividades.

Lo mejor de tener mascotas en una boda es que no se emborrachan ni pronuncian discursos vergonzosos. No obstante, su participación debe planificarse, ¡y esperamos que estos consejos te sean útiles!

Fuente: 

7 Tips for a Dog-Friendly Wedding

10 Steps to a Pet-Friendly Wedding

How to Involve Pets in Your Wedding