Corazón futbolero y solidario

Kylian Mbappé festeja la obtención de la Copa del Mundo Rusia 2018
Fuente: Wikimedia

El mundial de fútbol de Rusia 2018 no solamente movió miles de fanáticos de un estadio al otro, sino que fue un espectáculo que movió millones de dólares en pases de futbolistas, contratos de transmisión y publicidad. Con tanta abundancia, no es raro que escuchemos historias de jugadores envueltos en escándalos de vida ostentosa y descontrolada. Sin embargo, no solo de morbo vive el mundo del fútbol, a veces los jugadores también se destacan por sus buenas acciones fuera de la cancha. Habituados a que nunca les falte nada, los flashes esta vez los enfocan por el atino de donar dinero a quienes más lo necesitan. En esta nota te vamos a contar qué jugadores donaron sus ganancias del mundial a instituciones de caridad. Y si vos también tenés suficiente dinero como para donar una parte, ¿por qué no probás suerte con un poco de blackjack online?

Kylian Mbappé

Después de deslumbrar en Rusia 2018 con su habilidad y unos piques inalcanzables, Kylian Mbappé llegó a la cima con su Francia campeona del mundo al vencer 4 a 2 a Croacia -un gol suyo incluido- en la final. El número 10 se encargó de hacernos latir las pupilas -y sufrir a los argentinos, claro, en ese doloroso partido de octavos de final!- cada vez que agarraba velocidad con pelota dominada.

Pero no fue suficiente, el francés también tenía que demostrar que es un campeón cuando se terminan los 90 minutos. Todos los medios tomaron nota cuando Mbappé anunció que donaría los premios conseguidos a lo largo del mundial, incluidos los 100 mil que le dio la Federación Francesa de Fútbol por el triunfo en octavos frente a la selección argentina. ¿Quiénes son los destinatarios? Los niños hospitalizados a través de la fundación Premiers de Cordée, una ONG que el jugador apadrina.

La selección de Inglaterra

El caso de Mbappé no es el único. ¿Qué pensarías si te dijeran que los jugadores de la selección inglesa juegan gratis? Aunque no lo creas, es así. Ya es una tradición de este equipo donar para caridad lo que ganan en partidos internacionales. La England Footballers Foundation (EFF) lleva recaudadas más de 5 millones de libras desde que se creó hace 11 años. Eso sumado a la cifra que Inglaterra consiguió por su llegada a semifinales.

Desde que el caso del número 10 francés se hizo famoso, Gary Lineker no quiso ser menos y le recordó al público inglés, enamorado de su selección por haber llegado a semifinales de un mundial después de 28 años, que el equipo que los representa mantiene esta tradición caritativa desde hace mucho tiempo.

La selección de Inglaterra
Fuente: SportsClub

Lionel Messi

Si hablamos de donar, Lionel Messi, quien vistió la cinta de capitán de la selección argentina durante el mundial de Rusia, es todo un campeón. Por medio de su fundación “La Pulga” colaboró con UNICEF para construir 20 aulas gracias a las cuales 1600 chicos de Siria pudieron tener clase. En un país atormentado por la guerra, el gesto más pequeño se vuelve inmenso.

Pero la donación en Siria es apenas un ejemplo de la solidaridad de Messi. Otro gesto del crack fueron los más de cuatro millones de pesos para recuperar un polideportivo en Remedios de Escalada, en el conurbano de la provincia de Buenos Aires.

Incluso “la Pulga” se puso al hombro un conflicto laboral cuando pagó de su bolsillo los sueldos atrasados de empleados de seguridad de la AFA. Fue durante los momentos más álgidos de la crisis de la Asociación del Fútbol Argentino durante 2016.